Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!


    ¿Qué *NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO*?

    Comparte
    avatar
    Sofia

    Mensajes : 204
    Puntos : 331
    Fecha de inscripción : 31/08/2010

    ¿Qué *NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO*?

    Mensaje  Sofia el Jue Sep 02, 2010 5:12 pm

    (Fijo el tema ya que me parece muy importante)
    Hola a todos los usuarios, primero de todo este tema lo he publicado, mas que nada para informarnos todo un poco de las cosas que nuestro perro no debe comer bajo ninguna circunstancia ya que podrian ser perjudicales para él y alguna de ella podría ocasionar la muerte del animal.

    LA PALTA O AGUACATE affraid
    És mala para las mascotas, tiene contenidos muy altos en grasas y puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpatambién es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.



    LA MEDICINA DE HUMANOS affraid
    A mucha gente se le ocurriria medicar a sus propios perro y animales de compañia con la misma medicina que venden en la farmacia y que se medican ellos. Pero NUNCA se deve dar a un perro un medicamento para humanos sin aver visto antes un veterinario y recetado el medicamento.
    El paracetamol és un ejemplo muy claro, ya que es tóxico para los perros y pueden llevarlos a la muerte.



    EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL affraid
    Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina. Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 trocito(cuadradito de chocolate en tableta)para un perro de 16 kilos. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.


    LA LECHE NO ES BUENA PARA LOS PERROS affraid

    Porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.


    NO LES DES HUESOS DE POLLO, CERDO, TERNERA... O LOS QUE SE PUEDEN ASTILLAR affraid

    Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. El hecho es que los perros son omnívoros y muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera. La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.



    LA CEBOLLA BLANCA Y LA ROJA SON TÓXICAA PARA PERROS Y GATOS affraid

    Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.
    Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas, es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho mas dañino en gatos.



    LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES

    Contiene xanthine como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.



    LA SAL Y EL AZÚCAR EN MUCHO EXCESO

    Es perjudicial ambas dos, si habitualmente le das alimentos con mucha sal, y alimentos dulces. ¡Quitalo inmediatamente ya que ellos no soportan la misma cantidad de sal y azucar que nuestro cuerpo!


    Última edición por Sofia el Dom Sep 19, 2010 1:42 pm, editado 7 veces
    avatar
    TEYDA

    Mensajes : 150
    Puntos : 183
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 25
    Localización : Canarias

    Re: ¿Qué *NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO*?

    Mensaje  TEYDA el Vie Sep 03, 2010 1:33 pm

    También es malo darles azúcar o sal, pueden quedarse ciegos.
    Mi perra una vez se comió un hueso de cochino y estuvo con diarreas 2 días.
    Mi padre tuvo de pequeño una pastora alemana llamada Zeta, a la que le daban para comer de todo , o sea, desde dulces hasta embutidos de todo tipo y huesos, la pobre perra no duró más de 5 años, una pena, por eso hay que tener mucho cuidado de qué es lo que se da de comer a un perro.
    avatar
    Sofia

    Mensajes : 204
    Puntos : 331
    Fecha de inscripción : 31/08/2010

    Re: ¿Qué *NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO*?

    Mensaje  Sofia el Vie Sep 03, 2010 1:43 pm

    ¡Voy a añadir la azúcar y la sal! Muchas grácias por la información. Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué *NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO*?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 1:47 am