Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!


    Sobre César Millán y Borja Capponi ¿HASTA CUENDO ESTE FASTÍDICO PROGRAMA?

    Comparte
    avatar
    Sofia

    Mensajes : 204
    Puntos : 331
    Fecha de inscripción : 31/08/2010

    Sobre César Millán y Borja Capponi ¿HASTA CUENDO ESTE FASTÍDICO PROGRAMA?

    Mensaje  Sofia el Sáb Oct 16, 2010 3:53 pm

    ¿Hasta cuándo este fatídico panorama?
    Muchos de los lectores de este post ya habrán juzgado: “¡Ya está! Otra fanática animalista o coleg a de oficio frustrada (y por qué no, envidiosa…)” A todos aquellos que así han podido pensar y también, a aquellos que sienten una dudosa posición frente al tema que nos ocupa, les animo a seguir leyendo y si después de esto no han llegado a cuestionar el “maravilloso don innato” de sus iluminados ídolos televisivos, entonces es que el encantamiento natural de ambos personajes es más peligroso de lo imaginado: resulta que puede llegar a traspasar la barrera de las mentes caninas para apoderarse también del cerebro humano.

    Una mañana César Millán tuvo que presentarse en su centro de psicología canino de Los Ángeles y cual fue su sorpresa al mirarse en el reflejo del agua de la piscina canina y ver que le había crecido el pelo, aclarado los ojos, palidecido su piel y perdido unos kilos: Borja Capponi. Sin duda no se equivocan los que afirman decir que Borja es el equivalente a César y que “malas pulgas” es la versión española de “el encantador de perros“. Y sin embargo, quisiera destacar una diferencia entre ambos: las técnicas poco aceptadas de César así como su forma de dirigirse a los cánidos parecen, en comparación con las de Capponi, suaves y más o menos disimuladas.

    Pincha aquí para ver el vídeo de Borja Capponi: http://www.cuatro.com/1/544-z15wyqkb7c92y/
    Pincha aquí para ver el vídeo de César Millán: http://www.youtube.com/watch?v=zzog8JGb0-k

    Si hay algo de lo que los dos presumen es en entender a los perros, conocer su lenguaje y saber que les dicen en cada momento… Y yo me pregunto si con ese maravilloso don nuestro colega Capponi no es capaz de percibir que lo que le ocurre al pequeño chihuahua del primer episodio, Luigi, es que está completamente estresado y aterrorizado. Se trata de un perro muy nervioso y miedoso por lo que su comportamiento se basa en la evasión o ataque defensivo. Lo único que pretende es sentirse seguro y por ello, intenta alejar de él todo aquello que lo asuste o moleste. Ladra, muerde y gruñe. Es un perro de tamaño pequeño para el que todo su entorno es enorme y “peligroso”.

    Me pregunto qué tipo de lenguaje canino es el que Capponi interpreta… ¿dominancia sobre el sofá? Vuelve a ver el vídeo y analiza lo siguiente:
    Cuando el perro se sube al sofá, los primeros ladridos son hacia la cámara… ¿Nuestro experto se habrá percatado de que quizá Luigi no ha sido socializado con los grandes aparatos de grabación? Y cuando consigue bajar al suelo… ¿Realmente está reconociendo al líder Capponi? ¿O al agachar las orejas, retraer los cuartos traseros, andar ladeado, retira la vista… Estará transmitiéndole que le tiene miedo? Y ahora que se sienta en el sofá con el perro y su dueña… ¿No es normal que el chihuahua no quiera ni acercarse a él? ¿Que busque refugio en su dueña?
    No se puede basar todo en términos de dominancia o sumisión. Los perros son eso, perros y no lobos. De igual forma que nadie piensa que un gato se comporta igual que un tigre. Realmente es muy importante interpretar el lenguaje canino, pero de forma correcta. Los perros son animales capaces de adaptarse a cualquier entorno, por ello conviven con nosotros (una especie muy distinta). La relación que mantienen con nosotros es completamente diferente a la que sostienen con sus congéneres, sólo hay que pararse a mirar en los parques. ¿Cómo se saludan entre ellos? ¿Cómo nos saludan al vernos a nosotros?
    El adiestramiento tradicionalfunciona” porque se oprime al animal, se bloquean sus movimientos y no se le permite actuar. Con ello conseguimos un perro que no responda con conductas malas pero que de igual modo le cuesta responder bien por miedo a equivocarse y ser reprimido (dominado). No pases delante, no me chupes, no cojas el juguete si no te lo pido, todavía no te he mandado que comas, no te muevas y estate bien quieto, no ladres al verme entrar a casa…
    Con el adiestramiento en positivo lo primero que se busca es generar una buena relación con el perro para poder trabajar en un clima de confianza, en un ambiente relajado, sin tensiones para obtener el máximo rendimiento, la más alta concentración en el trabajo y la mejor respuesta voluntaria. Con un perro motivado, alegre y apegado a nosotros los resultados son seguros: Pídele lo que desees y lo aceptará gustoso.
    Así trabaja un adiestrador en positivo por ejemplo Marta Manzanal. Puedes mirarlo en este video(Abajo). Es el caso de un labrador muy reactivo con los perros. Cuando veía uno se ponía como una fiera, igual que el shar pei de Capponi. Esta es la segunda vez que lo juntamos con perros. La metodología es la siguiente: mantener al perro relajado, fuera de toda tensión. Sobre una base previamente trabajada de confianza con él le exijo un ejercicio de forma progresiva: que se relacione de forma adecuada con sus congéneres. Premiaré los aciertos y corregiré los errores. Sin castigos, sin agresiones. ¿El resultado? Vosotros juzgaréis…
    http://www.youtube.com/watch?v=-gn-dh8woTs

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:59 pm