Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!


    ''Hay que restregar LA NARIZ DEL PERRITO EN SU PIPÍ''

    Comparte
    avatar
    Sofia

    Mensajes : 204
    Puntos : 331
    Fecha de inscripción : 31/08/2010

    ''Hay que restregar LA NARIZ DEL PERRITO EN SU PIPÍ''

    Mensaje  Sofia el Vie Sep 03, 2010 1:36 pm

    Tu perrito se a 'aliviado' en el suelo de la cocina, en la moquta del salón o bajo la cama de los niños. Tu primera reacción es regañarle mientras restriegas su nariz en el pipí.

    ¡ERROR!

    Estes castigo, no tiene como finalidad enseñar a tu perrito a ser, limpio. És inútil, incluso nefasto. No obstante es una forma de actuar que muchisima gente hace. Es un malentendido ya que: Creemos que lo que a nosotros nos parece desagradable lo es tambíen para nuestro perro.
    En estado natural, el perro es carnívoro, ingiere habitualmente, y sin montrar el menor disgusto, sus propias heces e inclusos las de otro perro. Por otra parte a los perros les gusta husmear la orina de sus congénes, es la manera que tienen de informarse entre enllos de su sexo e identidad.

    Cuando trata de exconder sus excrementos

    Con el castigo, con el castigo tu perro corre el riesgo de asociar tu enfado, sus deyecciones y el castigo. Buscará otro sitio para que tu no lo puedas castigar, un lugar escondido. Y aun puede ser peor, porque lo hará detrás de alguna cómoda o armarios...

    ¿Qué puedes hacer?

    Ten paciencia, igual que un niño pequeño un perro no puede aguantar mucho tiempo para hacer sus necesidades, los accidentes a esa edad son normales. Si encuentras una mancha de orina dentro de tu casa, no digas nada, ignorala en la presencia del cachorro. Sacalo a pasear lo mas normal y natural posibles(aunque estes enfadado). Y cuando vuelvas del paseo coloca a tu cachorro en otra habitación distinta a la que está la mancha de la orina y limpia la mancha. Si dentro de casa ves que va a intentar a hacer pipí interrumpele inmediatamente con un ¡NO! seco y sacalo a un lugar apropiado, en el jardin o en la calle. Tan pronto cuando vaya aprendiendo FELICITALE con una sonrisa, caricia y alagos. Como ocurre en cualquier adrendizaje.

    ¡LA RECOMENSA ES MÁS EFICAZ QUE EL CASTIGO!

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:27 am