Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!


    'Un cachorro no puede salir antes de estar completamente vacunado' ¡AL CONTRARIO!

    Comparte
    avatar
    Sofia

    Mensajes : 204
    Puntos : 331
    Fecha de inscripción : 31/08/2010

    'Un cachorro no puede salir antes de estar completamente vacunado' ¡AL CONTRARIO!

    Mensaje  Sofia el Mar Sep 07, 2010 1:26 pm

    El dia de la adopción, el vendedor te ha advertido:
    'No pasees a tu cachorro hasta que el veterinario le haya aplicado la segunda dosis de sus vacunas, pues antes no está todavia bien protegido'


    ¡AL CONTRARIO!

    Comprender mejor...
    Los perros generalmente son llevados a casa de sus propietarios a la edad de 2 meses, momento en el que reciben sus primeras vacunas. La protección conferida por la vacunación es máxima a los 3 meses, cuando se les administra la segunda dosis de la vacuna.
    Esta es la razón por la cua, durante mucho tiempo, los veterinarios han recomendado aislar al cachorro entre estas dos fechas, para no exponerolo a eventurales contaminantes. Es precaución es hoy denunciada por los especialistas en etología animal, pues interfiere en el momento crucial del desarrollo del comportamiento del cachorro, justo en el periodo de SOCIALIZACIÓN.

    Enter las 3 semanas y los 3 meses aproximadamente el cachorro tiene, en efecto, la facultad de impregnarse de los distintos elementos del mundo que le rodea y habituarse a ellos:
    seres vivos, imágenes, ruidos, olores... Pasado este periodo cualquier elemento nuevo constituirá un factor de estres, pues el animal será incapaz de manejar las informaciones que hayan sido manejadas anteriormente. Manteniendo a un cachorro encerrado en una vivienda hasta los 3/4 meses la socialización no podrá realizarse correctamente por facta de estimulos, tu perro está transtornado de comportamiento caracterizado como FOBIAS Y EL MIEDO.

    ¿Qué puedo hacer?



    Saca a pasear regularmente a tu cachorro, a lo más pronto posible, para que descubra su nuevo entorno, ruidos, gentío, coches, camiones... Ponle en contacto con personas, perros de todos los tamaños, otros animales, para no tener ningun tipo de miedo en adelante.
    Desde un punto de vista médico evita el contacto con perros callejeros o enfermos y no dejes lamer la orina, beber aguas estancadas o husmears las heces de otros.


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:02 pm