Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!


    DISPLASIA DE LA CADERA

    Comparte
    avatar
    TEYDA

    Mensajes : 150
    Puntos : 183
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 25
    Localización : Canarias

    DISPLASIA DE LA CADERA

    Mensaje  TEYDA el Mar Sep 07, 2010 1:49 pm

    Esta es un enfermedad típica de los golden, así que vamos a hablar de ella.
    La displasia de la cadera es una patología de la articulación coxofemoral que afecta al tren posterior en uno o ambos lados. Se trasmite genéticamente como carácter polifactorial. Sin embargo, no deben ignorarse otros factores como los ambientales y los alimentarios, ya que las dietas hiperproteínicas e hipervitamínicas durante el crecimiento pueden llegar a provocarla.
    Sea cual fuere la causa, el resultado es una articulación inestable y mal formada, y por lo tanto con propensión a una patología degenerativa que impondrá al animal una condiciones de vida precarias.
    ¿Por qué es tan importante en el perro esta enfermedad? Las articulaciones coxofemorales son estructuras anatómicas que, además de soportar el peso de la mitad posterior del perro, intervienen en el movimiento en todas las direcciones de la marcha y en la adopción de todas las posiciones posibles.
    Los síntomas de la displasia son muy variables y van de un decurso asintomático a graves trastornos del andar. El perro displásico puede presentar uno o varios de los síntomas siguientes:
    A Cojera, que aumenta tras un ejercicio prolongado;
    B Andar con balanceo y oscilación de las ancas, con típica marcha "de conejo" cuando el enimal corre;
    C Dificultad para alzarse, rechazo e hipodesarrollo de las masas musculares del tren posterior;
    D Alteración del comportamiento hasta repercutir negativamente en el carácter del animal.
    Hay que evitar la reproducción de ejemplares aquejados de esta patalogía.
    avatar
    Carmen
    Admin

    Mensajes : 278
    Puntos : 407
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 21
    Localización : Valencia

    Re: DISPLASIA DE LA CADERA

    Mensaje  Carmen el Mar Sep 07, 2010 2:03 pm

    Es un artículo super interesante.
    Y lo más importante, como muy bien has dicho es, si el perro tiene displasia, NO HACERLE CRIAR
    saludos teyda
    avatar
    Sofia

    Mensajes : 204
    Puntos : 331
    Fecha de inscripción : 31/08/2010

    Otro articulo sobre la displasia

    Mensaje  Sofia el Sáb Sep 11, 2010 12:26 pm

    Cuando nacen los cachorros los huesos no están formados como tal sino que son cartílagos.
    Al ir creciendo estos se van “solidificando” convirtiéndose en huesos y cambiando los factores de esfuerzo sobre la articulación que nos ocupa, la cadera. Si ésta carece de consistencia para que todo en su conjunto se mantenga unido, se irá desarrollando poco a poco una separación de los huesos que producirán irremediablemente daños mecánicos a la parte superior y borde de los fémures, con la consiguiente inflamación que dará lugar a un engrosamiento y estiramiento de la cápsula articular, dando por otra parte un exceso de formación ósea del propio fémur. Un perro con displasia nace sano, con el crecimiento tendrá un desarrollo de las articulaciones que afectan a cadera, hueso y tejidos blandos, durante los seis primeros meses que derivarán en esta enfermedad. La nutrición y el medio ambiente juegan un papel mayor de lo que en un principio se creyó, 25% concepto genético (antes se creía que tenía un 75% o 100%)La alimentación también influye si hay un bajo valor nutritivo y un exceso en las cantidades diarias de comida. No hay que olvidar que el líquido sinovial que recubre la articulación y que ayuda principalmente a que no haya rozamiento entre los hueso, tiene que estar bien nutrido para que no se generen problemas como estos. En perros jóvenes podemos prevenirla de la siguiente manera: Evitando la reproducción de todos los animales afectados, ya que es una enfermedad congénita. Diagnóstico precoz, para poder hacer un seguimiento continuado en la vida del perro. Evitar la sobrealimentación, el ejercicio intenso y la administración incontrolada de calcio en todos los cachorros con predisposición a padecerla. Los tratamientos pueden ser varios pero debemos de tener presente siempre estos consejos para que la cosa no vaya a más o ayudarle con las molestias que pueda tener; Restringir la actividad del animal, evitando que suba las escaleras o las baje y que salte. Administrarle fármacos antiinflamatorios no esteroideos para controlas dolores que pueda tener. Evitar el sobrepeso.Utilización de suplementos alimenticios destinados a proteger las articulaciones.Si optamos por el tratamiento quirúrgico con implantación de prótesis y restauración de la articulación una vez nuestro veterinario valore que es la mejor solución a seguir. Comunicaros que tienen un alto coste y lo más importante, son complicadas, aunque parece ser que últimamente están dando buenos resultados.

    Contenido patrocinado

    Re: DISPLASIA DE LA CADERA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:23 am