Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!


    LA EDUCACIÓN DEL CACHORRO

    Comparte
    avatar
    TEYDA

    Mensajes : 150
    Puntos : 183
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 25
    Localización : Canarias

    LA EDUCACIÓN DEL CACHORRO

    Mensaje  TEYDA el Miér Sep 22, 2010 1:53 pm

    Preguntas y respuestas acerca de la educación del cachorro. Cool
    ¿A qué edad conviene empezar a educar un cachorro?
    La educación debe empezar a apartir de los dos meses _ nada más entrar el cachorro en la casa_ y se prolongará durante tres o cuatro meses, hasta que haya aprendido todas las órdenes básicas.
    ¿Hay una edad a partir de la cual ya no pueden enseñarse órdenes a un perro?
    El perro es muy receptivo entre los dos y los ocho meses. Pasada esta edad, su capacidad natural de obedecer disminuye, aunque no por ello dejará de aprender nociones nuevas.
    ¿Hay razas más fáciles de educar que otras?
    Sí, por lo que habrá que elegir una raza en función de nuestras capacidades de educación. Los perros de razas difíciles, aunque no son peligrosos, requiere una autoridad permanente, ya que continuamente ponen a prueba la autoridad del dueño. Las razas que se consideran "fáciles" escuchan instintivamente al hombre y, una vez educadas, no es necesario insistir periódicamente.
    ¿Por dónde debe empezar la educación del cachorro?
    Hay que empezar por las órdenes básicas de aseo y de conducta (aprender a sentarse, a aceptar la correa, a acudir a la llamada y a saber estar solo). El dueño podrá dar prioridad a algunas de las órdenes según sus necesidades, pero no podrá olvidar que el perro tiene que haberlas asimilado todas entre los dos y los seis meses.
    ¿Qué método utilizaremos?
    El método positivo, a base de recompensas, el preferible el método punitivo para los perros de compañía. Cuanco el animal se ha comportado bien, deberá ser recompensdo con alguna comida que le guste o con caricias. Cuando se comporte mal, se lo ignorará.
    Sólo lo amonestaremos cuando nos haya faltado el respeto comportándose como "dominante".
    ¿Se puede pegar a un perro?
    Una de las normas principales de la educación canina es no pegar al perro. Para reñirlo hay que demostrarle que él siempre está por debajo de nosotros. Para ello lo agarraremos por la piel del cuello y lo empujaremos con firmeza contra el suelo. Este gesto no es doloroso en absoluto, pero le demuestra que debe someterse. Pegarle con un periódico enrollado no sirve de nada, y no hace más que estimular su agresividad.
    cat cat cat

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:28 am