Foro del Golden Retriever

Bienvenido a nuestro Foro del Golden Retriver. Para todos los amantes de estos magníficos perros que tienen en sus vidas, disfruta en nuestro foro con la información. ¡Conoce a otros Golden Retriever, Informate sobre ellos, interactua y disfruta!

Viajes en coche

Comparte
    Carmen
    Admin

Viajes en coche

Mensaje  Carmen el Miér Sep 22, 2010 4:40 pm

EL COCHE
    A los perros, en general les gusta y les divierte viajar en el coche. Pero es preciso acostumbrarlos a ello desde pequeños. Los cachorros viajan a gusto en el asiento de delante (siempre que sea en un traportin o un arnés de seguridad y no en el asiento del conductor, obviamente, sino en el del copiloto). Los más grandes deben colocarse detrás y separados del conductor por una red o un enrejado, como las que se encuentran en el mercado. Así, se evita que el perro pueda saltar repentinamente sobre el conductor causando un accidente involuntario; además, la ley así lo exige. No se debe dejar nunca al perro atado en el coche y con las ventillas abiertas porque podría querer seguir a su dueño, o ver a un perro que le "atraiga", saltar y hacerse daño o, muchísimo peor, ahorcarse. Por supuesto que tampoco se debe dejar al perro en el coche con las ventanillas cerradas, sobretodo en verano, porque el perro se puede asfixiar. Lo mejor es, si se tiene, dejarle el techo solar abierto. Y si no se puede esta posibilidad, pues no dejar al perro en el coche.

EL MAREO Y CLAUSTROFOBIA
    Muchos perros sufren mareo y cuando están dentro babean, vomitan y se emboban.
    A los perros que sufren de claustrofobia y se agitan mucho dentro del coche, antes del viaje, se le da unas gotitas de calmante (antes se debe consultar con el veterinario, por supuesto).
    Una mala costumbre es dejar que el perro saque la cabeza fuera por la ventanilla, al viento. Esto puede provocarle una frecuente otitis.
    TEYDA

Re: Viajes en coche

Mensaje  TEYDA el Sáb Sep 25, 2010 2:22 pm

Yo he notado eso que dices de agitarse muho dentro del coche en Tara, a lo mejor es que es claustrofóbica Surprised .
    Muy interesante el artículo, por cierto. cheers
    cat cat cat
    Carmen
    Admin

Mensaje  Carmen el Sáb Sep 25, 2010 4:11 pm

Gracias

Eso que dices que le pasa a Tara: en el coche se porta bien? (quitando que se agita). Y, si has tenido ocasión, en los ascensores o lugares similares muy cerrados también le sucede?
    Lo digo porque si no es así alomejor lo que le pasa es que sabe donde va a ir o lo intuye y está excitada...
    No sé, es una posibilidad, pero alomejor también lo que tu dices: padece claustrofobia... Si le pasa también con ascensores, etc...
    Un saludo
    TEYDA

Mensaje  TEYDA el Sáb Sep 25, 2010 10:20 pm

Pues verás, en el coche sí se porta bien, sólo que a veces parece algo incómoda y se mueve para cambiar de postura, en cuanto a los ascensores, pues resulta que me cuesta que entre, no sé si es miedo o claustrofobia; pero también creo que tienes razón en lo de que intuye a dónde vamos y se excita, porque excepto excepciones la solemos llevar en el coche para ir a casa de mi abuela, (lo cual le encanta) entonces, pues no sé..... scratch
    Carmen
    Admin

Mensaje  Carmen el Dom Sep 26, 2010 8:33 am

Si solo es a veces no debe ser claustrofobia... pero vamos, que yo tampoco es que sea veterinaria XD asi que no te lo puedo decir seguro...
    Nora a veces también se cambia de postura, pero es que le encanta el coche jaja. El primer dia que la tuve ya fue un rato en coche aunque no sé si será por eso...
    Bueno y lo que dices del ascensor, yo en mi casa no tengo ascensor (con esto quiero decir que Nora no está acostumbrada) pero cuando vamos a casa de mis tíos, que su que lo hay, le cuesta entrar porque es pequeño, pero una vez consigo que esté dentro no se queja jeje.

No te preocupes por lo de Tara
    Seguramente sea por lo de que se excita, pero siempre puedes preguntar el veterinario.
    Un beso
    Sofia

Mensaje  Sofia el Dom Sep 26, 2010 2:12 pm

A Buddy y a Shaxa ya los hemos acostumbrado. Buddy va en el coche con un cinturón de seguridad y una red separadora del conductor, así evitas multas... Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:20 am